Baile del infierno

Club Deportivo

Nihon Kendo Chile

Baile del infierno
Hoy primer sábado de primavera y como es ya tradición, hacemos nuestro baile del infierno 2020.

Baile del infierno

Hoy primer sábado de primavera y como es ya tradición hacemos nuestro baile del infierno 2020.

Esta tradición dejada por Sensei Shioiri, que se basa en la práctica del Jigen-Ryu la hacemos todos los años en el mes de Septiembre, el primer sábado de primavera. Consiste en hacer kirikaeshi en forma repetida y en rondas de 3 minutos: +

Primero se hace un men amplio y luego se hace sayo men durante un minuto avanzando y retrocediendo sin detenerse, cumplido el minuto se avisa con un pito o golpe de tambor y se hace el ultimo sayo men como hiki men, luego se vuelve a hacer un men amplio y se continua haciendo sayo men por otro minuto, al terminar el segundo minuto se vuelve a avisar con el sonido de un pito o golpe de tambor y nuevamente hacemos un men amplio y se continua con sayo men por otro minuto, al terminar el tercer minuto se vuelve a avisar, se hace el ultimo sayo men como hiki men y se golpea un men amplio pasando. Desde este momento se da un minuto para descansar, a los 45 segundos se da aviso de prepararse para completado el minuto comenzar nuevamente el ejercicio Cada secuencia dura 3 minuto y uno de descanso y se repite variada veces, desde 3 series los nuevos hasta 12 veces los mas antiguos o mas fuertes. Solo un lado hace el ejercicio y no usa men, durante el descanso los compañeros que no están realizando el ejercicio les dan agua para refrescarse y masajes si es necesario.

Le llamamos baile porque durante la serie de 3 minutos quienes acompañan aplauden cantan y dan apoyo y animo a los ejecutantes. y le llamamos infierno...bueno hay que participar, es difícil explicarlo.