KENDO


¿Que es Kendo?

Kendo es la esgrima japonesa der ivada del Kenjutsu, siendo parte del Budo Japonés; para su desarrollo los practicantes utilizan Kendogu ,Bogu y Shinai, y para la práctica de katas , Bokuto y Kodachi


El concepto del Kendo


El concepto de Kendo es disciplinar el carácter humano mediante la aplicación de los principios de la Katana (espada).


El propósito de la practica del Kendo
El propósito de practicar Kendo es: moldear la mente y el cuerpo para cultivar un espíritu vigoroso a través de un entrenamiento correcto y rígido, luchar por la mejora en el arte del Kendo, tener en estima la cortesía y el honor, relacionarse con otros con sinceridad, y siempre perseguir el cultivo de uno mismo.


Esto hará que uno pueda: Amar a su país y a la sociedad, contribuir al desarrollo de la cultura, promover la paz y la prosperidad entre todos los pueblos.

EL SENSEI es quien recibe y enseña, es quien por medio del entrenamiento entrega las herramientas a sus alumnos para que puedan forjar su camino, prepara a sus alumnos en las técnicas del Kendo y lo guía en la formación de un ser humano con valores que ayudan y cooperen en la generacion de una sociedad mejor. 

Los hijos no educan a sus padres, son estos quienes educan a sus hijos para un mundo y una sociedad nueva que no conocen, por ello los guiarán en el camino con perseverancia, respeto y humildad, pues estos valores le servirán para cualquier tipo de sociedad en que tengan que vivir. Nuestro Dojo está abierto a todas las personas, a todos los sexos y edades para que la convivencia en él sea el reflejo de nuestra convivencia en una sociedad más amplia. 

El Sensei se enfrentará al alumno a entrenamientos fuertes en los que lo incentivará a seguir y le dará el apoyo, recibiendo en su armadura los ataques del alumno una y otra vez. De esta forma el alumno logrará un espíritu fuerte y entenderá en la acción del Sensei el amor y la entrega por el Kendo y por los semejantes. 

Practicamos el Kendo ante todo como un método para formar personas armoniosas, humanizadas y útiles a la sociedad, por eso los métodos y técnicas convergen en el desarrollo armonioso de las actitudes individuales.